«Llevamos más de veinte años celebrando eventos y desarrollando actividades puntuales para motivar a los estudiantes a mostrar lo mejor de sí mismos, y tras los éxitos conseguidos, consideramos que era necesario dar un paso más y estructurar estas actividades dentro del currículum y de la jornada lectiva, con el fin de llegar más lejos en esa maravillosa tarea de llevar al máximo lo mejor de cada alumno. Por este motivo, desde 2011 incorporamos en nuestro Proyecto Educativo los Talleres Excellent y empezamos a trabajar en ellos.
Al margen de lo curricular, pero a la vez, perfectamente enlazado con los objetivos pedagógicos, dentro del horario lectivo, los viernes por la tarde rompemos la estructura del colegio y trabajamos en los talleres. Estos talleres crean momentos especialmente motivadores para los estudiantes, y también para el profesorado.»